Arctic Crab, elegida Empresa del Año en el prestigioso encuentro gastronómico internacional We Are FaceFood IBIZA 2022

Arctic Crab, elegida Empresa del Año en el prestigioso encuentro gastronómico internacional We Are FaceFood IBIZA 2022

 

Los pasados 10 y 11 de marzo tuvo lugar, un año más, We Are FaceFood IBIZA 2022, el encuentro gastronómico internacional que se ha consolidado como uno de los actos más importantes en sector gourmet horeca en la isla de Ibiza y en las Baleares.

Como cada año, Arctic Crab asistía a una cita ineludible habida cuenta de la importancia estratégica del mercado pitiuso para uno de los productos gourmet por antonomasia: el King Crab (Cangrejo Real). En esta ocasión, la empresa canaria, que se ha convertido en los últimos años en una de las más fuertes en su sector, ha visto premiada su trayectoria empresarial a través de Tomás Losada, CEO de Arctic Crab, quien recibía de manos de Jesús Trujillo, organizador de WAFF IBIZA 22, un merecido premio a la Empresa del Año por su rápida y consolidada expansión internacional que les ha permitido ser referentes en multitud de países europeos, americanos e, incluso, en Dubai.

Junto al Cangrejo Real, el Cangrejo de las Nieves y el Cangrejo de Profundidad, el catálogo de Arctic Crab se completa con las cuatro variedades de caviar de la prestigiosa Zar Imperial, marca cuya distribución mantienen en exclusiva. La empresa canaria quiso dar un giro de efecto a la forma en la que tradicionalmente se consumen sus productos para lo que contó con la colaboración del prestigioso chef Matheus Porticcio, uno de los cocineros privados más solicitados de la isla pitiusa, que presentó dos novedosas propuestas que sorprendieron a propios y extraños.

El italiano, por un lado, se atrevió con un curry rojo thai, muy ligero, ya que el coco es un acompañante excelente para el cangrejo, todo ello presentado con un crujiente de arroz jazmín y un toque de cilantro. La segunda propuesta consistía en una ganache ligera de chocolate blanco con avellana y una cucharadita de caviar.

Cangrejo Real cocido. Arctic Crab en We Are FaceFood Ibiza 22

 

We Are FaceFood IBIZA 22, las cifras de un evento que no deja de crecer

Desde que en 2018 se celebrara la primera edición de WAFF, el evento gastronómico se ha convertido en cita ineludible para los representantes de la alta restauración no sólo en Ibiza y Formentera sino en gran parte del archipiélago. No en vano a nadie se le escapa que las pitiusas suponen un mercado importantísimo para el sector gourmet.

Este año, el evento se celebró, como en anteriores ocasiones, en los impresionantes y agrestes jardines del prestigioso Agroturismo Atzaró y allí se congregaron, aparte de más de medio centenar de marcas premium y gourmet, un sinfín de hosteleros ávidos de probar las novedades en busca de introducir productos y platos nuevos en sus cartas obligados a una continua renovación por la fuerte competitividad que existe en un mercado tan exclusivo como el pitiuso.

Además WAFF22 contó con interesantísimas ponencias de profesionales relacionados con el sector de la hostelería, aunque brillaron con luz propia las de los cocineros Nandu Jubany, Maca de Castro, Eduard Xatruch, Óscar Molina, Álvaro Sanz y Nino di Constanzo, que entre todos sumaban la nada despreciable cifra de once Estrellas Michelin.

We Are FaceFood Ibiza 22

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad