Martín Berasategui, nuevo asesor gastronómico de Arctic Crab

Martín Berasategui, nuevo asesor gastronómico de Arctic Crab

 

Arctic Crab acaba de cerrar un acuerdo de asesoramiento con el prestigioso cocinero donostiarra Martín Berasategui. De esta manera, la empresa canaria especializada en la comercialización de cangrejo real, cangrejo de las nieves y cangrejo rojo de profundidad da un paso más en su inexorable camino hacia la excelencia.

Arctic Crab, con sede en Tenerife, nació en 2013 fruto de la iniciativa de un joven emprendedor, Tomás Losada, que un buen día apostó todo lo que tenía a una carta y decidió abrir una empresa que suministrara la creciente demanda de la Restauración de productos de alto valor gastronómico. Se rodeó de un gran equipo que implementó una estrategia acertada y que gracias a un arduo trabajo ha conseguido situar a Arctic Crab como todo un referente dentro de su segmento que a día de hoy cuenta con almacenes en Madrid, Tenerife, Países Bajos y Miami, desde donde distribuyen a buena parte de Europa y EEUU.

Nuestro producto estrella, como no podía ser de otra manera, es el cangrejo real (king crab) capturado en el inhóspito mar de Barens y procesado a bordo del propio pesquero para mantener intactas todas las propiedades nutritivas y organolépticas de este manjar marino.

Este gigante del océano, que puede llegar a medir hasta 1,80 m y pesar alrededor de 12 kg se ha convertido por mérito propio en uno de los manjares indiscutibles del mar debido a su carne blanca nacarada de un profundo pero delicado sabor marino, y cuyo valor se ve incrementado por la dificultad y el peligro que entraña su captura en las gélidas e indómitas aguas del mar de Barens, al norte de Siberia, limítrofes con el Círculo Polar Ártico.

Además, Arctic Crab comercializa también el cangrejo de las nieves, capturado en aguas próximas a la costa norte de Canadá, y el cangrejo rojo de las profundidades, oriundo del Atlántico Sur, ambos parientes cercanos del king crab.

Plato preparado por Martín Berasategui con cangrejo real de Arctic Crab

 

Berasategui, el gurú de la alta cocina

Martín Berasategui, uno de los cocineros más laureados del Mundo, que atesora un total de doce Estrellas Michelin y otros tantos Soles Repsol, es un férreo defensor del producto de calidad por lo que el acuerdo firmado entre éste y Arctic Crab supone un importante reconocimiento a la estrategia comercial de la joven empresa canaria que ha demostrado tener un músculo importante posicionándose firmemente en los últimos años no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional.

Berasategui, del que se dice que todo lo que toca lo convierte en oro, es reconocido mundialmente como uno de los gurús más importantes y con más visión del panorama gastronómico internacional. Su cocina, caracterizada por altas dosis de imaginación e innovación, a veces raya en la transgresión, y una técnica gastronómica impoluta está protagonizada por ingredientes de la máxima calidad.

Todo esto ha hecho posible que Martín Berasategui sea a día de hoy el único chef español que pueda presumir de tener dos restaurantes distinguidos con tres Estrellas en la prestigiosa Guía Michelin, Lasarte-Oria y Lasarte-Barcelona. Además, MB Ritz Carlton Abama es uno de los dos únicos restaurantes del archipiélago canario que poseen dos Estrellas en la afamada guía gastronómica. Sus otros cuatro restaurantes estrellados son Ola Martín Berasategui (Bilbao), Oria (Barcelona), Etxeko (Ibiza) y su apuesta por la internacionalización: Fifty Seconds, situado en el último piso de la emblemática Torre Vasco de Gama de Lisboa.

 

Tienda online

Si bien Arctic Crab se especializó en sus orígenes en el sector Horeca, hoy en día se ha ampliado el modelo de negocio hasta alcanzar al cliente particular a través de nuestra tienda online.

Las patas y el pecho del cangrejo real de Arctic Crab se comercializan tanto en crudo como cocido, en ambos casos ultracongelado a bordo para mantener todas sus propiedades intactas. Además, en la web de Arctic Crab también podemos encontrar conservas de cristal 100% patas y 50% patas,  carne desmigada de cangrejo real, de cangrejo de rojo de las profundidades y de buey de mar. Otro de los productos estrella que comercializan es el prestigioso caviar Zar Imperial en todas sus variedades: beluga, osetra, golden beluga y siberian.

En cuanto a sus valores nutritivos, la carne del cangrejo es una alimento rico en proteínas y con un bajo aporte calórico de tan sólo 91 Kcal por 100 g por lo que su consumo resulta ideal para dietas deportivas e hipocalóricas. Por otra parte, su consumo moderado resulta beneficioso para la salud gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y en ácidos grasos Omega 3, un tipo de ácidos grasos poliinsaturados que el cuerpo humano no es capaz de producir y cuyo consumo resulta muy beneficioso para fortalecer las neuronas y mantener a raya a los triglicéridos, es decir, para contribuir a una buena salud cardiovascular y, por lo tanto, para prevenir fallos del corazón.

Cangrejo Real Arctic Crab. Patas crudas y patas cocidas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad